La Subsecretaría de Competitividad y Normatividad tiene como objetivo contribuir con una perspectiva de largo plazo, para hacer de México un país competitivo mediante el diseño y la formulación de políticas públicas que involucren a los tres niveles de gobierno, logrando acciones de mejora regulatoria que deriven en un sistema eficiente con bajos costos de cumplimiento en beneficio del ciudadano. Por esa razón se trabaja en la implementación de prácticas eficientes de mejora regulatoria a nivel estatal y municipal.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2012, el Congreso de la Unión designó, a través de Fondo PyME, una partida específica en el impulso de proyectos para la mejora regulatoria. Al mes de enero de 2013, se aprobaron por el Comité de Fondo PyME 50 trabajos correspondientes a 23 Estados y 3 Organismos (CIDE, AMSDE y CIDAC), a los cuales esta Subsecretaría les da seguimiento.
En este sitio se ofrecen datos económicos de cada entidad federativa, así como información relevante sobre los apoyos otorgados y, también, la incidencia de las prácticas en materia de mejora regulatoria reflejada en la publicación de diferentes índices nacionales e internacionales sobre competitividad.
|